Cómo crear una estrategia SEO para 2022
Cómo crear una estrategia SEO para 2022
A principios de año, las empresas suelen buscar asesoramiento SEO para crear una estrategia rentable.
Después de todo, si tienes un sitio web y quieres que se encuentre en Internet, es importante que te esfuerces por estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
Afortunadamente, esto es posible, pero no fácil. Ya sea que inviertas en SEO con o sin la ayuda de profesionales, necesitarás definir una estrategia efectiva.
Por supuesto, también puede optar por invertir en campañas para atraer más tráfico pagado a su sitio web. Sin embargo, lo que es muy interesante a largo plazo es un plan de SEO efectivo.
Al crear una estrategia de SEO para 2022, puede aumentar drásticamente su presencia en línea y el tráfico a su sitio web: el acceso de los usuarios.
Incluso si no ha aprovechado las técnicas de SEO, está cometiendo un gran error.Sin embargo, es mejor empezar tarde para buscar cambios y mejores resultados que nunca.
¡Sigue leyendo y aprende algunos de los consejos que hemos desglosado que te ayudarán a crear una estrategia de SEO efectiva para este año!
Consejos para crear una estrategia SEO
No te preocupes, aquí tienes algunos consejos para crear un plan SEO que te ayudarán a mejorar tu presencia online y obtener una mejor posición en los resultados que tienes que pagar.
1. Selección y uso de palabras clave efectivas
Las palabras clave son esenciales para el SEO. Es a partir de ellos que podrás crear todas tus estrategias y establecer tus acciones.
Para asegurarse de elegir las palabras clave correctas, debe realizar una investigación exhaustiva.
Puede hacer esto de dos maneras:
- Utilice la búsqueda de Google
- Uso de herramientas SEO.
Uso de la búsqueda de Google
Cuando ingresa términos de consulta de búsqueda que desea dirigir a su sitio, la barra de búsqueda muestra una lista de sugerencias.
Esta característica se llama "Autocompletar de Google" y estas sugerencias son solo palabras clave.
Además, puede encontrar más ideas de palabras clave en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda en el área "Búsqueda relacionada".
A partir de ahí, puede enumerar palabras clave relevantes para su sitio y comenzar a usarlas en su contenido. (Estas palabras clave funcionan porque provienen de Google, lo que significa que las personas las buscan).
Uso de herramientas de SEO
Otra forma de encontrar palabras clave para su empresa es utilizar herramientas de SEO.
Hay muchas herramientas diferentes de SEO en Internet y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Sin embargo, algunos de los más utilizados son:
- SEMrush;
- Planificador de palabras clave de Google.
El uso de estas herramientas es muy sencillo. Simplemente ingrese su palabra clave principal y mostrará un montón de sugerencias de palabras clave.
También mostrarán el volumen de búsqueda y otra información importante a tener en cuenta al elegir sus palabras clave.
2. Optimización del contenido con fines de búsqueda
El contenido es la segunda parte más importante de cualquier estrategia de SEO. La selección de palabras clave es solo el comienzo y es muy importante que tengas en cuenta las necesidades del usuario al definir el contenido y las páginas.
Es posible que haya enumerado lo que estaban buscando, pero sin información útil, abandonarán su página de inmediato.
Si se pregunta "¿Cómo optimizar el contenido para la intención de búsqueda?" Es bastante fácil.
- Recuerda dos cosas:
- Crea contenido de alta calidad;
Satisface la intención de búsqueda.
Cuando se trata de contenido de calidad, eso no significa que tengas que escribir ficción convincente para captar la atención de tus lectores.
En su lugar, debe brindarles a sus lectores exactamente lo que están buscando.
Ejemplo: Google su lector "mejor dentista cerca de mí".
Quizás estés buscando la siguiente información sobre buena odontología:
Dirección de la clínica
tratamientos dentales brindados
Comentarios de los clientes, etc.
3. Retenga a los usuarios con una excelente experiencia de usuario
El diseño de su sitio web no solo es importante para los usuarios sino también para las clasificaciones de búsqueda orgánica.
Si su sitio web no brinda una buena experiencia a sus visitantes, es probable que visiten a sus competidores.
Además, los motores de búsqueda tomarán esto como una señal negativa y devaluarán su sitio en los SERPs (resultados de búsqueda). Por lo tanto, es esencial mantener a los usuarios en su sitio web y al mismo tiempo brindar una excelente experiencia de usuario.
Los tres factores más importantes que contribuyen a una buena experiencia de usuario son:
- optimización móvil
- Velocidad de carga de página más rápida
- Diseño y fácil navegación.
Mejore su SEO en la página
El SEO en la página es esencial cuando desea que su sitio se clasifique para términos específicos en los motores de búsqueda.
Incluye varios elementos de SEO en la página como etiquetas de título, meta descripciones, texto alternativo, etc. ayudar a los rastreadores de búsqueda a comprender qué páginas están en el sitio.
Una vez que los bots llegan al tema principal de una página, pueden clasificarla fácilmente para consultas de búsqueda relevantes. Entonces surge la pregunta: ¿cómo lo haces?
La optimización en la página comienza con la colocación de palabras clave.
Los mejores lugares para agregar palabras clave a su página son:
- Las primeras 100 palabras de la publicación del blog o del contenido de la página de destino
- Meta descripción
- URLs, Títulos y Títulos
- Resto del contenido.
7 beneficios de implementar una estrategia de SEO
1. Aumentar la visibilidad de la marca
Implementar una estrategia de SEO es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad de tu marca de manera orgánica.
Imagine la siguiente situación: su empresa se dedica a la venta de lavadoras.
Un usuario, llamémoslo Pedro, tuvo un problema con su lavadora, por lo que buscó solucionar el problema él mismo.
Coincidentemente, tiene una guía paso a paso de reparación de lavadoras, por lo que obtiene este éxito para su sitio web.
Y si bien el artículo trata de reparaciones, no de ventas, este es solo el comienzo de la relación del cliente con su marca. Esto es lo que en inbound llamamos fase de atracción.
2. Atraer Tráfico Cualificado
Al igual que Pedro, muchos otros usuarios acudirán a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar soluciones a sus problemas.
Al crear contenido valioso y optimizado para motores de búsqueda, su sitio web atraerá orgánicamente a los clientes potenciales que está buscando, en el momento adecuado.
De esta forma, cuantas más visitas recibas, más personas sabrán de ti y más probable es que hagas una venta, lo que nos lleva más lejos.
3. Creando oportunidades de venta
Imagina que, aunque Pedro reparó su lavadora, tuvo que reemplazarla, porque seguía apareciendo con otros problemas.
Dado que Pedro ya conoce su marca, gracias a que ha encontrado soluciones a sus dudas en sus artículos, definitivamente confiará en su empresa y lo considerará como su opción, elegirá primero para comprar la próxima lavadora. Esta es la etapa decisiva en el método Inbound.
4.Posicionar la marca como autoridad del mercado
Siguiendo con nuestro ejemplo, en la mente de Pedro y en la mente de muchos otros usuarios como él, tu empresa ocupará la primera posición, es decir, será la primera marca que piensen en lavar máquinas.
SEO le permite lograr esto al facilitar una indexación precisa y mejorar la posición orgánica de su contenido.
Así que siempre que Pedro o alguien busque información sobre lavadoras, tu sitio web será la primera página que aparezca, o al menos el resultado que estén buscando.
En esta área se ha enfatizado un concepto que es EAT (Expertise, Authority, Trust), acrónimo utilizado para representar los tres elementos básicos del contenido de calidad cantidad.
Google vio recientemente contenido priorizado para su publicación por autores técnicos acreditados y reconocidos por la autoridad sobre los temas respectivos.
Por ejemplo, en un sitio web de enfermedades, es posible que desee artículos escritos por médicos, con una página de autor que contenga información sobre su historial profesional.
5. Guía de mercado
Seguro que usuarios como Pedro han aprendido a través de tus artículos a utilizar, cuidar y mantener sus lavadoras.
También tratan de averiguar las especificaciones que quieren con su lavadora, en función de sus necesidades individuales.
Como ves, la importancia del posicionamiento de contenidos radica no solo en cerrar ventas sino también en educar al público para tomar mejores decisiones.
6. Ganador del Concurso
En definitiva,si tu marca es la que produce el contenido más completo y relevante sobre lavadoras, ¿a quién crees que acudirán los usuarios cuando quieran saber más sobre la lavadora? confianza si necesitan hacer una compra?
Aunque establecer una estrategia de SEO requiere tiempo y esfuerzo, produce resultados estables y duraderos a largo plazo.
7. Un mejor ROI
SEO requiere una inversión mucho menor que otras estrategias como SEM o publicidad tradicional.
La inversión que requiere el SEO se traduce en el pago de ciertas herramientas, como las que hemos visto antes, el salario de un especialista en SEO o un creador de contenido, por ejemplo, como pagar el dominio y el alojamiento del sitio web.
Sin embargo, el retorno multiplica la inversión y lo mejor es que el trabajo una vez realizado sigue generando beneficios a medio y largo plazo.
Ahora te explicaremos paso a paso los conceptos SEO más importantes y te mostraremos las estrategias que utilizamos para alcanzar las primeras posiciones en Google.
Y todo comienza cuando un usuario realiza una búsqueda.
Conclusión
Todos los SEO tardan en mostrar buenos resultados. De hecho, tanto definir una estrategia como implementarla lleva tiempo.
Pero con un esfuerzo constante y una buena estrategia de SEO que incluya los consejos que mencionamos en este artículo, definitivamente podrá ver la diferencia.
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